Deseos para el nuevo año 2025 naturaleza y ecología

¡Imagina algo diferente este año, algo más verde y ecológico!

Al final del año, la comida se desperdicia, a menudo se intercambian obsequios inútiles por envases dañinos para el medio ambiente que producen toneladas de basura. Envía un lindo mensaje con buenos deseos que te dará la oportunidad de repensar compras más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
En primer lugar, puedes influir en los más pequeños y, por supuesto, dar el ejemplo.
Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo pueden ser realmente el comienzo para llevar a los niños hacia la protección del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.


Imagen con cita: aprende de la velocidad de la naturaleza

Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia. (Ralph Waldo Emerson). Feliz Año Nuevo.


Imagen con cita sobre el medio ambiente: Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia. (Ralph Waldo Emerson). Feliz Año Nuevo.
Puede compartir instantáneamente este mensaje usando los botones de arriba eligiendo las redes sociales a las que desea enviarlo, por ejemplo. Facebook o Twitter u otras redes sociales.




Más abajo en esta página, presentamos una idea, una invitación a reflexionar y luego a actuar sobre el tema del medio ambiente y la sostenibilidad ecológica. Cómo movernos y cómo hacerlo con más sentido y determinación, pero siempre fieles a quienes somos, encontrar nuestras razones, mantenernos a nuestro ritmo.
Estas son ideas y consejos que le ayudarán a realizar pequeños cambios. Puede ser solo uno. Es importante retomar el rumbo.
Sabemos por experiencia que la ecología y el respeto al medio ambiente a veces pueden parecer demasiado restrictivos y radicales, dejando reservas para quienes quieren cambiar, no saben qué hacer, cómo empezar, por miedo a equivocarse o sentirse. juzgado y "marginado", lleno de culpa por no haber alcanzado los objetivos marcados.
En los momentos en los que sentimos que hemos fallado y nos sentimos impotentes - seguimos produciendo mucha basura - recordamos un lema que, en su optimismo y fuerza, da esperanza a este dilema interior: "No Hazlo. Necesitamos un puñado de personas que no generen absolutamente ningún desperdicio.
Necesitamos millones de personas que lo hagan y continúen haciéndolo de manera imperfecta ". Creemos firmemente en el poder de los gestos pequeños e imperfectos. El enfoque tiene que ser realmente positivo y enfocar nuestras energías en lo que es posible, con expectativas realistas.
Porque un estilo de cero desperdicio y bajo impacto es provocado inevitablemente por factores que no siempre son controlables, que son inaccesibles para nosotros o que simplemente aún no sabemos si están en nuestra vecindad (mercados o almacenamiento de masas). productos elaborados y con reutilización de envases; l '' existencia de mercados de agricultores locales; áreas de comercio de alimentos sin envases plásticos; la falta de voluntad o la forma de cocinar los productos uno mismo; la falta de tiempo o espacio para algunas prácticas ecológicas; la escasez de sistemas eficaces de recogida y tratamiento de residuos).
Lo más importante es tener éxito; Celebre pequeños cambios y victorias. También creemos que siempre existe la conciencia de un cierto fracaso inherente a la lucha por alcanzar metas completas.




Cita: Cree que alguien más está salvando el planeta.

Imagen 2025 con cita: La mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que otra persona lo salvará. (Robert Swan)


Imagen con cita sobre la naturaleza: La mayor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que otra persona lo salvará. (Robert Swan). Feliz ano 2025.




Cita de imagen sobre la naturaleza por Werner Mitsch

Imagen con cita: Todos quieren volver a la naturaleza pero ninguno quiere hacerlo a pie. (Werner Mitsch). Feliz 2025


Imagen de texto de una cita sobre la naturaleza de Werner Mitsch: Todos quieren volver a la naturaleza pero ninguno quiere hacerlo a pie. Feliz 2025
Puede compartir esta cita de Werner Mitsch de inmediato usando los botones de arriba eligiendo las redes sociales a las que desea enviarla, como Facebook o Twitter u otras. También puedes enviárselo directamente a alguien, vía chat, con Messenger o WhatsApp, ¡la elección es tuya!




Vivimos en una era llamada "Antropoceno", la primera era geológica marcada por los cambios biofísicos provocados por las acciones humanas a nivel planetario.
Es un momento extremadamente crítico en un planeta cuyos recursos se agotan, lo que resulta en emisiones de carbono que se consideran seguras por encima de lo que causa el calentamiento global.
"Nuestra casa está en llamas", nos recuerda Greta Thunberg. Vivíamos como si otro planeta nos estuviera esperando después de haber destruido por completo esta maravillosa tierra. A través de un modelo económico orientado al crecimiento rápido y constante, Hyper-Carbon, al servicio de la extracción inexorable de recursos, acumulación de artículos inútiles, rechazo, enterramiento e incineración de los mismos artículos luego de que se hayan convertido rápidamente en desperdicio.
Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, provocando desplazamientos masivos de población, y es innegable la subida paulatina del nivel del mar, provocando la desaparición total o parcial de muchas zonas del territorio.
También hemos visto sequías persistentes, hambruna, falta de acceso a agua potable debido a la devastación de grandes áreas en nombre de la agricultura intensiva, el sacrificio de la biodiversidad y el deterioro irreversible.
Es el mismo negocio "unidireccional" que provocó la crisis de residuos que tenemos hoy en nuestras manos y que no conoce fronteras.
Vivimos en una crisis global de residuos porque una economía lineal basada en un modelo de producción y el residuo resultante es el resultado de nuestro comportamiento como consumidores; debemos darnos cuenta de que este paradigma ha terminado y sus días están contados. Este año 2025 podría ser un punto de inflexión cuando cada uno de nosotros tome conciencia del daño irreversible al medio ambiente que estamos causando.




Cita del Dalai Lama: La tierra es fuente de vida

Cita del Dalai Lama: La tierra es fuente de vida


Cita de la naturaleza en la imagen:La tierra no es solo nuestro patrimonio común, también es la fuente de vida. (Dalai Lama). Feliz año nuevo 2025.



Cita de Elton Trueblood: Cuando un hombre planta árboles.

Cita de Elton Trueblood sobre la naturaleza con imagen 2025


Cita sobre la naturaleza en la imagen: Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida. (Elton Trueblood.) Feliz año nuevo 2025.
Puede compartir instantáneamente esta cita de Rabindranath Tagore usando los botones de arriba eligiendo las redes sociales a las que desea enviarla, como Facebook o Twitter u otras. También puedes enviárselo directamente a alguien, vía chat, con Messenger o WhatsApp, ¡la elección es tuya!

BONITAS CITAS SOBRE EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Aquí hay una breve lista de citas sobre la naturaleza, la contaminación y el medio ambiente. Estas son frases famosas que quizás ya conozcas. Te traemos las más bonitas y te recomendamos que las incluyas en las felicitaciones de Año Nuevo que enviarás.
El inicio del nuevo año 2025 es una gran oportunidad para educar a tus amigos y familiares a respetar el medio ambiente, a pedir una pequeña dedicación a la protección de los animales y la naturaleza y a reducir la contaminación que normalmente producimos.

1. Creo sinceramente que la contaminación del planeta no es tan mala como dicen ... Es mucho más grave de lo que se dice. (Philippe Geluck)

2. La primera regla de la ecología es que todos los elementos están relacionados entre sí. (Barry significa)

3. Nuestra casa está en llamas y estamos mirando hacia otro lado. (Jacques Chirac)

4. El grado de civilización de un pueblo puede reconocerse por la forma en que trata a sus animales. (Gandhi)

5. Cambiando todo un poco, podemos cambiarlo todo. (Doustle Blazy)

6. Nuestro destino está indisolublemente ligado al del medio ambiente. Dejamos de creer en él por encima o por fuera. (Pierre Rabhi)

7. No podemos salvar al mundo respetando las reglas. Porque hay que cambiar las reglas. Todo tiene que cambiar y tiene que empezar hoy. (Greta Thunberg)

8. Una sociedad que sobrevive creando necesidades artificiales para producir de manera eficiente bienes de consumo innecesarios parece, a la larga, incapaz de responder a los desafíos de la degradación ambiental. (Pierre Joliot-Curie)

9. Estás atrapado en un sistema de civilización que más o menos te empuja a destruir el mundo para poder sobrevivir. (Daniel Quinn)

10. Hoy la única condición para sobrevivir es tener una relación más humilde con el planeta. (Alain Gras)

11. No tienes que ser un héroe o un genio para llegar a la posteridad, solo tienes que plantar un árbol. (Yasmina Khadra)

Imagen con cita: Si realmente amas la naturaleza, encontraras la belleza en todas partes.. Feliz año nuevo 2025.

12. Si realmente amas la naturaleza, encontraras la belleza en todas partes.
13. Si alguien me dijera que mañana sería el fin del mundo, todavía plantaría un manzano (Martin Luther King)

14. En todo lo que hace la naturaleza, de repente no hace nada. (Confucio)

15. El hombre apareció como un gusano en una fruta, como una polilla en un ovillo de lana, y devoró su espacio vital difundiendo teorías para justificar sus acciones. (Victor Hugo)


DESEOS POR UN MARAVILLOSO VERDE Y ECOLÓGICO 2025.